La presidenta del Sindicato de trabajadores de la Unexpo, Fátima Dos Santos, denunció la inseguridad en las universidad del país, de la que no escapa la Unexpo de Barquisimeto en donde los robos son frecuentes, al punto que desvalijaron la biblioteca.
Narró que la semana pasada, los ladrones se metieron a la universidad rompieron vidrios y se llevaron unos estantes. “De la biblioteca se han llevado computadores… todo, no sé qué más buscan en la universidad, se han llevado computadores…”
Los libros los destrozaron, los estudiantes han hecho operativos para repararlos, añadió.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/05/24-05-23-BIBLIOTECA-UNEXPO-EDITADA-1024x1024.jpg)
La universidad quedó a merced del “hampa”, ya que el personal de vigilancia es insuficiente porque no la casa de estudios no cuenta con presupuesto para contratar personal de seguridad.
Además, no se hace mantenimiento a la planta física, los equipos de aire acondicionados están colapsados, los laboratorios desmantelados.
En esas condiciones es más complicado el desenvolvimiento acorde a las necesidades de los estudiantes y también del personal que no es dotado de implementos necesarios para laborar como debe ser, mencionó.
El personal administrativo acude dos veces por semana porque no puede cubrir el costo de movilización. “con un sueldo de cinco dólares, los trabajadores estamos subsidiando al Estado con nuestro trabajo”,
Pero no todos aguantan, 50% de los 600 trabajadores se han jubilado, han renunciado o han migrado al exterior, relató.
Para finalizar, Dos Santos considera que la situación no mejorará a menos que haya un cambio político en el país liderado por personas comprometidas con el país y capaces de sacer a la nación de la crisis económica en la que la han sumergido.