El receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez, quien se lesionó el ligamento del pulgar izquierdo el 19 de abril en un juego ante los Dodgers, se sometió a una cirugía cuatro días después.
Los Mets esperaban que el careta estuviera fuera de acción unas ocho semanas, queriendo ser cuidadosos con la recuperación de Álvarez, considerando las exigencias de la posición y el área de la lesión.
Sin embargo, el oriundo de Guatire parece estar progresando rápido. Tiene realizar tomar prácticas de bateo por primera vez cuando el equipo inicie una serie de juegos en casa el 24 de mayo, mientras continúa recibiendo pitcheos con una férula dentro del guante, algo que quizás siga utilizando durante la temporada.
Mientras siga fuera, el venezolano Omar Narváez y el puertorriqueño Tomás Nido continuarán dividiendo tiempo en la receptoría de Nueva York.
Alzolay fuera al menos dos semanas por lesión en la cadera
El lanzador Adbert Alzolay, quien pidió una segunda opinión para tratar su lesión en el músculo flexor derecho de la cadera, recibió instrucciones de no lanzar durante al menos dos semanas mientras los Cachorros de Chicago siguen un plan de tratamiento conservador para el derecho venezolano.
“Va a tomar algo de tiempo”, dijo el manager de Chicago, Craig Counsell. “Desde ahora, no podrá lanzar en por lo menos dos semanas, mínimo, y luego partiremos de ahí. Pero podría necesitar más tiempo”.
Alzolay fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el 13 de mayo. Counsell dijo que el derecho está lidiando con “un grado de la misma lesión” que lo dejó fuera de acción por dos semanas a finales de septiembre pasado.
LA/MLB
Foto: MLB