El presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Numas Colmenares, informó durante jornada de abordaje en la comunidad de Santa Bárbara, en la parroquia Concepción de Iribarren, que ya se encuentran enfocados en la recuperación de los transformadores de la Estación de Bombeo Carabalí, luego de realizar el mantenimiento riguroso de la bomba y el motor.
“Estamos avanzando en la activación de las estaciones de bombeo y rebombeo tal y como lo ha ordenado nuestra gobernadora Carmen Meléndez, paralelamente en la Estación de El Recreo se está reestructurando para el cambio de tableros y cableado correspondiente, como parte de la inversión realizada pensando en el bienestar del pueblo en materia de servicios públicos”, aseveró Colmenares.
“Después del trabajo intenso realizado, estamos superando los inconvenientes para fortalecer la parte operativa de la Hidrológica regional, a fin de encontrar soluciones inmediatas”, indicó el presidente de Hidrolara.
Asimismo, detalló que con motivo de la canalización de los pozos sin mantenimiento por más de 9 años, se han tomado medidas contundentes, para mejorar el servicio del vital líquido en algunas comunidades.
Prensa de Gobernación de Lara
Gabriel Chaparro
Foto: Emanuele Sorge