En un comunicado firmado por su CEO, Yasuo Takeuchi, la reconocida empresa Olympus confirmó este miércoles su decisión de abandonar por completo el mercado de cámaras, informó la web tecnológica Xataca.
La intención es vender su división de imagen al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) después que el departamento fotográfico no paraba de dar resultados financieros negativos en los últimos años.
Aunque muchos conocieron la marca por sus cámaras, en realidad esa parte del negocio era pequeña para Olympus, que desde hace tiempo está muy centrada en el desarrollo y producción de equipamiento médico y ahora se centrarán completamente en ello.
De los casi 800 millones de yenes en ingresos, su rama de medicina supone 641 millones de yenes, es decir, el 80% de su negocio.
Por el contrario, la división de imagen registró 43 millones de yenes en ingresos, apenas un 5% del total.
La decisión acaba con un negocio que empezó hace 84 años, cuando se iniciaron en el mercado fotográfico en 1936 usando lentes Zuiko, aunque su producto más reconocido actualmente es su familia de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables.
Olympus reconoció en el comunicado que tras tres años fiscales consecutivos de pérdidas operativas. La intención es cerrar el acuerdo antes del 30 de septiembre y cerrar la operación antes del 31 de diciembre de este mismo año.