El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con su par ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de los actos por el Día de la Victoria que se realizan en Moscú.
Los cancilleres fortalecieron las relaciones de «hermandad y cooperación» de ambas naciones durante un encuentro bilateral celebrado en Moscú.
Lavrov agradeció la participación de Arreaza en los eventos y ratificó que Venezuela es una nación amiga en América Latina y el mundo por lo que considera como vitales sus relaciones estratégicas.
“Venezuela es uno de los países que forman el baluarte de los que luchan contra los intentos de volver la situación del mundo a la situación del siglo XIX, así llamada la Doctrina de Monroe”, reconoció Lavrov.
“Nosotros apoyamos la posición del presidente Maduro que está encaminada al diálogo nacional y también acogemos con beneplácito los acuerdos con la oposición para luchar contra el coronavirus bajo la intermediación de la Organización Panamericana de la Salud”, indicó.
Por su parte, el canciller Arreaza expresó su emoción por tener la oportunidad de evidenciar la capacidad militar de Rusia, así como su identidad reforzada y su historia vigente.
Agradeció que en dos oportunidades de este año la delegación rusa haya llevado el tema de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU. “En los últimos años, Rusia no solo ha mostrado su voluntad de defender el derecho internacional sino que ha extendido su mano sincera y útil para que podamos superar el régimen de sanciones y el bloqueo criminal que se ha impuesto en Venezuela”.
El Canciller venezolano informó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el vicepresidente de ese país para revisar la agenda de la Comisión Mixta de Alto Nivel.
Con información de VTV