El Comando Sur de lo EEUU confirmó que su destructor de misiles guiados, clase Arleigh Burke, de la Armada, «opera pacíficamente» en el mar Caribe, donde este martes 23-J navegó específicamente en aguas que Venezuela reclama como suyas, pero que la Marina estadounidense lo considera legítimo.
«El buque de la Armada de los Estados Unidos realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela. Durante la operación, el barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», publico el Southcom en su sitio web y en su cuenta en Twitter.
«Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo», dijo el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur.
Por otra parte, un portavoz aclaró a la AFP que se había realizado una operación similar en enero de este año.
El Comando Sur estadounidense, que dirige las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Sudamérica, dice haber realizado esta operación en el marco de sus operaciones antinarcóticos en el Caribe.
FOTO: (Referencial) @SouthCom
0 Comments