Este 24 de junio se celebra en el país el Día de San Juan Bautista, fiesta tradicional venezolana caracterizada por rítmicos y coloridos actos culturales culturales y religiosos que celebran las virtudes, humildad y sencillez, de «El Precursor del Señor, .
Pero la fiesta también celebra el día más largo del año con la llegada del solsticio del verano en el parte norte del hemisferio.
Sin embargo, la pandemia de este año ha impedido la realización de muchas ceremonias, en razón de lo cual en Naiguatá, estado La Guaira, las autoridades impidieron la ejecución de una celebración que los lugareños comenzaron en la víspera del día.
Usuarios de las redes sociales informaron que los ciudadanos acudieron voluntariamente al tradicional toque de tambor. Muchos de los participantes no llevaban tapabocas y la mayoría no respetó la distancia social.
Los lugareños aseguraban que San Juan los protegería de todo.
La situación ocurre a horas de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseverara que uno de los casos positivos de Covid-19 de este 23J, está en Naiguatá.
Según los relatos bíblicos, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan, por lo que en algunos países durante esta festividad se prenden hogueras.
FOTO Cortesía