Este jueves la comunidad de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, cerró los comercios y se concentraron en las estaciones de servicio para denunciar la falta de combustible desde hace más de 20 días, situación que ha afectado a los productores y comerciantes del municipio.
El productor, Carlos Jiménez explicó que «se han tenido un 80% de pérdidas porque no hay gasolina para trasladar nuestras cosechas, cuando pasamos por alcabalas nos piden 10 dólares ¿por qué? ¿qué impuestos son estos? nosotros necesitamos trabajar para brindarles el sustento a nuestras familias».
Los manifestantes denuncian que no han tenido respuesta de las autoridades y afirmaron que los comerciantes «no abrirán hasta que la alcaldesa de la cara».
Por su parte, Anaís Martín, miembro de la comunidad, explicó que el tema de la salud es crítico en Sanare ya que las ambulancias están inoperativas «no es posible que una ambulancia no tenga gasolina para transportar a los enfermos, los niños se nos están muriendo porque les toca caminar para llegar hasta los centros de salud».
Los protestantes afirman que cuando llega el combustible, surten a menos de 30 carros y denuncian algunas «trampas» de los cuerpos de seguridad en las estaciones.
Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía