El equipo venezolano de tenis de mesa masculino se quedó con la medalla de bronce, luego de caer en instancias semifinales ante su similar de Cuba 3-0, otorgándole a la nación sudamericana la primera presea de la competición .
En el partido por equipos de la jornada, Cesar Castillo y Raymundo Medina se enfrentaron a Jorge Campos y Livan Martínez, cediendo en tres sets consecutivos con parciales de 11-4, 11-6 y 11-8.
Seguidamente, en el choque por equipos Carlos Ríos tuvo un compromiso apretado ante Andy Pereira, en el que cayó en tres sets continuos por 11-5, 11- 4 y 11-9.
En el cierre del enfrentamiento por equipos, Cesar Castillo fue el encargado de medirse a Jorge Campos, mismo que dominó el encuentro con pizarras de 11- 5, 15-13 y 11-8.
Venezuela tiene una tradición en esta disciplina deportiva en instancias internacionales, logrando estar presente incluso en Juegos Olímpicos, alcanzando distinguidas posiciones y espera continuar avanzando en estas citas continentales hasta alcanzar el ansiado cupo a Paris 2024.
Foto: Prensa Juventud y Deporte