“En el Municipio Urdaneta del Estado Lara, ya tenemos bastante adelantado un proceso de dar a conocer e informar a toda la población acerca de las propuestas que Benjamín Rausseo, ‘El Conde del Guácharo’, como candidato presidencial, ha puesto sobre la mesa a consideración del pueblo venezolano, para las elecciones del 28 de julio próximo”.
Quien de esa manera se expresó fue Amalia Lozano, coordinadora en el referido municipio del partido Confederación Nacional Democrática (CONDE).
–Estamos bastante adelantados –apuntó la declarante— en cuanto al proceso de organización de nuestro partido en Urdaneta, con nuestros activistas municipales y parroquiales laborando a toda marcha con ese objetivo.
Explicó que, durante todo ese tiempo, además, han desarrollado actividades de visitas casa por casa, y también de volanteo, para dar a conocer la presencia allí del partido CONDE.
–Pero, más allá de eso, en lo que más hemos insistido ha sido en las propuestas que ha plasmado el Conde en su oferta electoral.
¿Propuestas como cuáles?
–Bueno, entre otras, que nuestra educación vuelva a alcanzar los niveles de calidad que antes tenía, reforzada ahora con una amplia tecnología de punta, ahondando la atención, además, en el refaccionamiento de todos los planteles educativos públicos, que bastante deteriorados están.
–Y todo ello acompañado, además, de la reivindicación del educador venezolano como columna vertebral de esa calidad educativa, con un salario mínimo de 200 dólares mensuales.
–Asimismo –prosiguió-, hemos estado dando a conocer la oferta del relanzamiento de la producción petrolera, y que, de los recursos que se obtengan por ese concepto, sea destinado al menos el 60 por ciento al mejoramiento total y absoluto de los servicios básicos y de los proyectos sociales.
¿Y qué ofrecerá Rausseo para el Municipio Urdaneta?
–Pues ya él nos ha ofrecido que, durante su gobierno, para el Municipio Urdaneta se destinarán todos los recursos necesarios para el mejoramiento de la vialidad agrícola, también bastante deteriorada en este momento; otorgamiento de créditos agropecuarios y financiamiento de la producción agrícola de la zona, e igual política se desarrollará con respecto a los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores.
–Y algo muy importante –dijo finalmente–: Se destinarán los recursos necesarios para que de verdad presten un eficiente servicio los centros asistenciales de todo el Municipio Urdaneta en sus cuatro parroquias, vale decir Xaguas, San Miguel, Moroturo y Siquisique.
Gráfica: Cortesía
RG