Una cavidad bucal sana le permite a la persona masticar, alimentarse y hablar de manera correcta. Además, con una boca bonita se sonríe con más confianza, ayudando a la autoestima y a las relaciones sociales.
El cuidado de la boca es fundamental y por eso, te detallamos algunos consejos para llevar una sonrisa saludable.
Higiene oral
El cepillado dental se debe realizar tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor. El mismo se debe recambiar cada tres meses.
Asimismo, una vez al día se debe utilizar hilo dental para eliminar la placa bacteriana que se acumula entre dientes, sitio donde el cepillo dental no logra acceder.
Cuidar la alimentación
Consumir alimentos variados y nutritivos es lo más conveniente. Se deben evitar o, al menos, disminuir aquellos que contengan un alto contenido de azúcares.
Evitar comer productos muy duros, pegajosos, con demasiados colorantes también es recomendado. Y si se eligen este tipo de comestibles, una higiene dental posterior protegerá la dentadura.
Consultas odontológicas frecuentes
Acudir de manera periódica al odontólogo permite detectar cualquier problema que se presente, a tiempo. Actuar de manera temprana evita complicaciones y los tratamientos son más simples y con mejores resultados.