Siempre existirán personas que busquen hacerte daño con sus palabras. Tómalo con calma y sé más inteligente que ellos.
Este mundo está lleno de críticas y comentarios que no siempre tienen una finalidad positiva. El poder ignorar o evitar que ciertos comentarios nos afecten, va muy de la mano de la inteligencia emocional que muchas veces nos falla.
Lo principal es hacer caso omiso de lo que otros piensan y dicen sobre ti; no importa si es en redes sociales o en la vida real, a mucha gente no le hace feliz que otras personas logren ciertas cosas y por lo tanto, hacen hasta lo imposible por tratar de arruinar a quien con una sonrisa lo puede todo. Sin embargo, si te preocupas de una manera saludable por lo que otros comenten de ti, puedes obtener información valiosa sin necesidad de quedar atrapado en un huracán de comentarios que llevan a nada.
A continuación 5 consejos para ignorar aquellos comentarios inútiles de los que a veces nos rodeamos:
1. No se trata de ti
Debes tener en cuenta que no todo lo que la gente dice o piensa sobre ti es cierto. Las palabras y los comentarios de otras personas son sólo su visión personal de la situación. Por otro lado, hay un montón de gente malcriada e inexperta que está acostumbrada a criticar las cosas que no conocen. No se puede cambiar la percepción y el estado de ánimo de la gente negativa.
2. Tómalo de quien viene
Si traes ganas de «clavarte» un poco sin llegar a que te afecte, analiza qué es verdad y qué es mentira. Sólo tú puedes analizar y juzgar la información, porque te conoces mejor que nadie. Si eres una persona autocrítica, entonces puedes aprender algunas cosas útiles de esos comentarios. Si no, entonces trata de ignorar estos ataques emocionales y seguir con tu día como si nada.
3. La gente tiende a compartir su mal humor
Hoy en día muchas personas tienden a amortiguar su espíritu si tiene un mal día. Debes darte cuenta de que no hay nada personal en ello, sino que los comentarios pueden ser producto de un día malo. Tal vez se levantaron del lado equivocado de la cama o su café matutino estaba quemado. Si has notado que tu compañero de oficina tiene mal estado de humor, sé razonable y no te alteres si te hace algún comentario.
4. Gente grosera y loca
Este mundo está lleno de gente loca y grosera. Ellos no tienen la más mínima idea de cómo hacer una conversación cortés y a menudo terminan perjudicando a la gente por sus comentarios groseros. La única manera es hacer caso omiso de las opiniones de estas personas, es jamás justificarse. No intentes calmar las cosas y mantente alejado de esas personas en la medida de lo posible.
5. Sólo tú sabes quién eres
Debes recordar que eres el único que conoce su naturaleza, creencias, tradiciones y valores. Si a otra persona no le gustan tus valores, no debes preocuparte por este hecho, porque es absolutamente normal. Los gustos son diferentes, es por eso que muchas personas tienen diferentes visiones del mundo, educación y nivel de desarrollo personal. Debes mantener tu mente abierta en lugar de ofenderte a los comentarios y palabras negativas de otros y sobre todo, lidiar con la crítica.
Wolfgang Amadeus Mozart dijo: «No le presto atención alguna a la alabanza o la culpa de nadie. Yo simplemente sigo mis propios sentimientos»…
Fuente: sdpnoticias.com
Esa es una opinión, yo los quiero ver arder
Así es, intentarán hacernos daño, buscarán la manera de hacer que nuestro día no sea el mejor de cada día, simplemente son palabras de personas que buscan dañar, vive cada día, sabiendo qué solo tu te conoces mejor que nadie