Mario Comegna, médico internista e infectólogo, aseguró que es necesario que exista un laboratorio en cada entidad para el procesamiento de pruebas PCR, en especial en las zonas fronterizas y aquellos lugares que supongan un foco de contagio por COVID-19.
Comegna, indicó que la habilitación de un laboratorio en varios estados incrementará la capacidad, y velocidad de respuesta de las autoridades para evitar la propagación del virus.
“Uno aplaude que tengamos ahorita otro laboratorio, además de gente competente porque la gente que trabaja en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas son estupendos, son tremendos virologos (…) pero no es suficiente”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Asegura que se pueden incrementar el número de pruebas PCR por regiones, entendiendo que son muy costosas y que se necesita de una infraestructura con amplía seguridad. Aunque Maracaibo, Táchira y Apure sí deberían contar con estos laboratorios.
Asimismo, reiteró que los adultos mayores y las personas con enfermedades de base son los más vulnerables al virus, por lo que recomendó a los ciudadanos continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Foto: vía Infobae