Debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, la Fórmula 1 decidió no realizar este año los GPs de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá y posponerlos para 2021. A cambio, la F1 agregó a su calendario tres carreras en circuitos europeos.
En un comunicado, la F1 informó el viernes que el Gran Premio de Eifel se llevará a cabo en el icónico circuito de Nürburgring, en Alemania, el 11 de octubre, seguido por el GP de Portugal en Portimão dos semanas después y el GP de Emilia-Romagna el 1 de noviembre, en Italia.
La carrera en México estaba programada para el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido la sede del GP de forma ininterrumpida por los últimos cinco años.
El Gran Premio de Estados Unidos estaba programado para finales de octubre, y el de Brasil para mediados de noviembre.
Las tres nuevas carreras anunciadas llevan el calendario de esta temporada a 13 válidas, todas ellas en Europa, mientras la F1 aún guarda la esperanza de contar con un total de entre 15 y 18 carreras una vez que culmine la campaña para mediados de diciembre, después de los GPs de Bahrein y Abu Dabi.
Foto: AP