Después de mucho, debido a la pandemia del Covid-19 y los inconvenientes contractuales entre jugadores y dueños de equipos, el espectáculo de las Grandes Ligas por fin apareció en 2020, con la victoria accidentada de los Yankees de Nueva York ante los actuales campeones, los Nacionales de Washington 4-1 en 5 entradas debido a una tormenta eléctrica.
El as de los ‘Nats’, Max Scherzer dio inicio oficialmente a la temporada, aunque fue madrugado por Giancarlo Stanton, quien puso a funcionar la pizarra con un impresionante cuadrangular que recorrió 459 pies para dar ventaja de 2-0 a los ‘Mulos’.
Por los Yankees, el nuevo millonario Gerrit Cole, finalmente hizo su debut con la franela neoyorquina, y cumplió con una buena actuación, consiguiendo su primera victoria luego de permitir solamente un imparable en cinco entradas de labor, otorgó un pasaporte y cinco ponches. Un juego completo gracias a la lluvia.
Su rival en la lomita también recorrió la ruta completa. Scherzer retiró 5.1 innings, aceptando seis imparables, cuatro carreras limpias y, para maquillar un poco su labor, 11 ponches que lo colocan entre los mejores de todos los tiempos en juegos inaugurales. Fue su nonagésimo cuarto juego con doble dígito de ponches.

El fuerte aguacero con descargas eléctricas, recortó la alegría y le quitó la emoción al primer juego de la temporada, que terminó su transmisión sin ningún aviso luego de haberse jugado 5.1inings y se hizo oficial su suspensión alrededor de las 10 de la noche.
Foto: AP