En la tarde de este 23 de julio, José Verde Suárez (30) fue asesinado en una farmacia del municipio Cabimas, en el estado Zulia, por hombres que dispararon desde una moto. Cuerpos de seguridad abatieron a tres integrantes de la banda de ‘Adriancito’, señalados como responsables del hecho.
Verde Suárez trabajaba en una farmacia del centro comercial Las 3B, situado en la carretera K del sector Nueva Cabimas. Según una minuta policial, alrededor de las 12:00 del mediodía, unos sujetos armados llegaron en una moto y dispararon por la ventanilla de atención al público del comercio. La víctima recibió dos disparos.
Después del homicidio, cuerpos de seguridad mataron a tres de los responsables y los identificaron como miembros de la banda delictiva de ‘Adriancito’, liderada por Adrián Rodríguez, un reo evadido del retén de Cabimas en el año 2016.
En el procedimiento policial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía del Zulia y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) mataron a Dagle Ramón Esteban, Kevin Junior Reverol y Maikel Junior Reverol.
En medio del presunto enfrentamiento, un funcionario de la Policía del Zulia recibió un disparo en la pierna. Las autoridades continúan tras la pista de los otros hombres involucrados en el asesinato de Verde Suárez.
El 18 de mayo, en ese centro comercial, fue arrojada una granada fragmentaria que causó daños en la estructura de la panadería Don Emilio. Después del atentado, policías mataron al hombre que había lanzado el explosivo.
En ese momento, las autoridades informaron que el propietario del comercio había recibido amenazas como medida de presión para exigir el pago de una extorsión en dólares por parte de miembros de la banda de Adrián Rodríguez y Sleiter Leal. Este último fue asesinado junto a su mamá frente a su residencia en Bogotá, Colombia.
Foto e información: El Pitazo