El paracorto dominicano Fernando Tatis Jr., de 22 años, es el 50-50 en jonrones y bases robadas de llegar más rápido en las Grandes Ligas, tras el jueves estafar la 23 en esta temporada y completar la 50 durante tres campañas en las Mayores, para Padres de San Diego triunfar 3-2 contra Marlins de Florida de visita en el Ioan Depot Park de Florida en Estados Unidos.
Ese registro es único logrado por un pelotero en la Major League Baseball, tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Su total de 68-50 cuadrangulares y estafadas lo ha alcanzado a través de tres estaciones en el Big Show.
Viene de participar en su primer Juego de Estrellas, donde la Americana derrotó 5.2 a la Nacional por octava ocasión consecutiva y en la que el estelar japonés Shohei Ohtani fue el pítcher vencedor.
El inicialista Pete Alonso, de Mets de Nueva York, ganó por segunda vez seguida el Derby de Jonrones al totalizar 74, luego doblegar en la ronda final 23-22 a Trey Mancini, de Orioles de Baltimore, que le permitió unirse a Ken Griffey Jr. (1998.1999) y el cubano Yoenis Céspedes (2013-2014) con dos series sucesivas.
Antonio José Seijas vía MLB.com
Foto: Fernando Tatis Jr. toda una atracción