En la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, autoridades civiles y militares rindieron honores al Libertador Simón Bolívar al cumplirse este lunes 24Jul, 240 años de su natalicio. El acto incluyó actos culturales y una ofrenda ecológica.
El orador de orden fue el General de Brigada, Lumar José Hernández Vargas, quién exaltó la vida y obra del Libertador.
«Hace 240 años la Providencia nos Premió con el nacimiento del Titán de América» y hoy rememoramos la vigencia del legado del Libertador, subrayó.

Precisó que Bolívar libró 472 batallas y logró «la «independencia de seis Naciones. «Además fue fundador de la Gran Colombia. También fue legislador, redactor de constituciones, ambientalista y jurista.
¡¡¡Que grande fuiste, que grande es tu legado Padre de la Patria!!!, exclamó.

Recordó que este lunes 24JUL, también se cumplen 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que glorificó la fuerza de “nuestros marineros para abordar a un guerrerista que pretendía seguir navegando desde Colombia hasta el lago de Maracaibo”.
Es un privilegio de exaltar el bicentenario de esta fiesta independentista que marcó la historia el derrotar los reductos del yugo español de 300 años y sellar la independencia dela patria, expresó.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, al avalar el discurso de Hernández Vargas, ratificó el compromiso con el legado de Libertador.
El burgomaestre resaltó el hecho de que la parada militar estuviera dirigida por una mujer, la Mayor Katerine Rodríguez.
Refirió que 80% de la estructura de gobierno están en manos de mujeres –dijo- “y sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de seguir transitando el camino de la independencia y de la soberanía que dejó el Padre Libertador Simón Bolívar, resaltó.