Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela, en una visita a Barquisimeto en el Estado de Lara, calificó de aberrante que a esta altura de la elección presidencial quede eliminada la tarjeta de la mesa de la Unidad Democrática de Venezuela de la boleta electoral.
A esta altura, cuando faltan apenas días para el 28 de julio, Calzadilla espera que una aberración de esa naturaleza no ocurra.
«Todos contamos que no, de todas maneras ustedes han visto que la campaña se ha centrado en las tres tarjetas, la tarjeta de la Manito, la tarjeta de Nuevo Tiempo y la tarjeta del Movimiento por Venezuela MPV, porque uno nunca sabe con esta gente qué puede suceder. De todas maneras, eso sería una aberración cuya modalidad inimaginable. Es decir, eliminar la tarjeta de la MUD sería jurídicamente, constitucionalmente y políticamente una barbaridad, (…)», añadió.
Sobre las últimas declaraciones hechas por el candidato a la reelección del PSUV, Nicolás Maduro, sobre un posible baño de sangre en caso de que la oposición gane, Calzadilla se preguntó ¿Cómo un presidente en ejercicio va a decir que si él pierde el país va a arder en candela? Dios mío, qué contradicción. Nicolás, lo que tienes es que ofrecerle la paz a Venezuela. Y la paz parte porque se respete el Estado de Derecho y sobre todo se acate el ejercicio de la soberanía popular mediante el sufragio el 28 de julio.
Calzadilla, por otra parte, instó a los otros candidatos que se encuentran en contienda electoral a que replanteen sus aspiraciones presidenciales.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez