Enmanuel De Sousa.-Funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro del estado Lara (Conas-Gaes) adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatieron a José Gregorio Delgado Linares, peligroso delincuente que se encontraba en el sector Valle Dorado de Barquismieto la noche del jueves.
El hombre de aproximadamente 30 años presuntamente pertenecía a la banda ‘El Cagón’, un grupo delictivo originario del estado Trujillo y que pretendía “abrirse camino” desde hace un tiempo en la región crepuscular.
Según fuentes policiales el ultimado fue ubicado después de que habría participado en un secuestro en Humocaro Alto, municipio Morán, y los efectivos del Conas recibieran información que comprobó la procedencia del hecho.
Se conoció que la comisión de funcionarios llegó a la residencia del sujeto en la manzana 15 del sector y sacaron a varias personas que se encontraban en ella hasta que recibieron disparos por parte del sujeto.
En el lugar se desató un enfrentamiento entre el presunto delincuente y los funcionarios, el primero recibió múltiples heridas de bala y los uniformados salieron ilesos de la operación.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche en la parroquia Juan de Villegas, el antisocial fue trasladado al Seguro Pastor Oropeza donde fue operado pero no resistió y murió en los siguientes minutos.
Presuntamente José Gregorio mantenía lazos familiares con peligrosos antisociales de Humocaro Alto, con un hombre apodado como ‘El Piojo’ y otros miembros de la banda delictiva ‘El Bachaco’.
Del lugar del presunto enfrentamiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron un arma de fuego tipo revólver, con seriales devastados y tres cartuchos sin percutir.
Se pudo conocer también que el sujeto no poseía entradas policiales que lo ligaran a hechos delictivos antes del procedimiento.
Capturado por porte ilícito
José Reinaldo Mendoza Sanchez fue detenido por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro en el cerro Terepaima del sector Alí Primera, al norte de Barquisimeto.
El sujeto fue “radiado” por los funcionarios después de cometer un robo a mano armada en un establecimiento comercial de donde se llevó un teléfono móvil.
Presuntamente el hombre estaba acompañado de otros dos antisociales, uno de ellos identificado como Carlos Enrique Alvarado Crespo (33) alias ‘Gordo’.