Anderson Piña Pereira.- El presidente del Frente Nacional de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, durante una visita a Barquisimeto, habló sobre las deficiencias que está teniendo actualmente el país en la producción petrolera, que inciden en la distribución de gasolina y gas licuado, donde la entidad larenses es una de las más afectadas.
Hernández señaló que mientras en Punta de Mata, estado Monagas se pierden 100 millones de pie cúbicos de gas, el resto del país a excepción de Caracas se encuentran sin gas domésticos y teniendo que cocinar a leña.
Sostuvo que hay tuberías que salen de Anaco y Cantauros hasta el estado Lara, pero nunca se invirtió para generar una optimización del servicio.
Además afirmó que la centralización de la venta de gas, por parte de la Gobernación de Lara es más de los mismos. “Lo que es Yaracuy, Monagas, Carabo y Lara, lo que pretenden es tomar el control absoluto por la población, que es un efecto domino”.
Sobre el sector laboral aseveró que los trabajadores de Pdvsa ya no reciben las prestaciones que inicialmente se les otorgaban. Además, destacó que al ser tomados directamente por PSUV, muchos de los trabajadores capacitados de Pdvsa han sido apartados de la empresa, dándole paso a personas afines al partido político.
Destacó que han tenido acercamientos con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le dieron opciones de cómo levantar la industria petrolera. Pero aseguró que sus intenciones no están inclinadas al ámbito político.