El jugador venezolano de voleibol Emerson Rodríguez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, jugará en Turquía luego de pasar la cuarentena en Argentina.
“Contento de haber aprovechado esta oportunidad porque la situación estaba difícil para salir al extranjero. Tuve la posibilidad de estar en Argentina y mantenerme entrenando físicamente”, contó Rodríguez sobre el apoyo del club Tucumán de Gimnasia, donde jugó antes de la pandemia y también, donde pudo afrontar la cuarentena con todo el apoyo logístico necesario.
“Surgió esta propuesta (de Cizre Belediyesi), la aproveché y acepté para mantenerme jugando y prepararme para los Juegos Olímpicos. Además de compartir con mi amigo Jhonlenn Barreto. Esperando hacerlo muy bien”, suscribió el opuesto, ex jugador de UFJF Juiz de Fora en la Superliga de Brasil en una entrevista para la Federación Venezolana de Voleibol.
“Va a ser una experiencia buena, porque sé que vamos a tener más comunicación, más convivencia, y sé que nos va a hacer bastante bien para tener una buena temporada acá en Turquía”, apuntó Rodríguez sobre la compañía de Barreto, a pocas horas de llegar a su nueva casa en Europa.
Esta semana inician los entrenamientos de Cizre y el 15 de septiembre, el torneo de la segunda división turca: “Mantenerme entrenando y espero que se dé una buena temporada”.
Rodríguez también ha jugado para Amchit (Líbano) y Ciudad Voley (Argentina). En Venezuela ha sido ficha de Aragua VC y Académicos del Caracas.
Julio Urdaneta
Foto: Cortesia FVV
@fvenvoleibol