Activistas y militantes de diferentes movimientos y organizaciones afines de izquierda protagonizaron «un plantón», en fecha reciente, frente a la sede de PVSA-La Campiña, en Caracas, para reclamar de lo que ellos llamaron “justicia” y “libertad” para los ingenieros Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba.
Ambos ingenieros, nativos de Barquisimeto, son graduados en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) “Antonio José de Sucre” y se les sindica de poseer y de haber entregado a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos “información sensible” sobre PDVSA, y de traición a la patria.
Los dos, llevan ya cerca de seis meses detenidos en la sede central de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, en un juicio, que es bastante cuestionado por la familia, por el entorno y por muchos de los camaradas de los procesados.
De acuerdo con información suministrada por la médica veterinaria Jhensy Torrealba, hermana de Aryenis, este “plantón” fue organizado por el Comité por la Libertad de ambos ingenieros.
Durante el mismo, se hicieron varias peticiones, siendo algunas de las más importantes:
1°) Que el ministro de Energía y Petróleos, Tarek El Aissami, reciba a integrantes de dicho comité en una audiencia “en la que se pueda argumentar con pruebas acerca de la inocencia” de los detenidos.
2°) Aplicación de una medida judicial humanitaria de sustitución de privativa de libertad.
3°) Revisión el caso por parte de una comisión presidencial.
-La asistencia al acto -dijo Jhensy-, a pesar de la cuarentena vigente, contó con dirigentes y con una variada representación de colectivos y de partidos revolucionarios que sería larga de enumerar, a los cuales agradecemos esta manifestación de amor y de lucha por la justicia.
-También reconocemos -apuntó finalmente- el apoyo de muchas personas que, aun cuando no estuvieron presentes debido a la lejanía de sus domicilios, nos han acompañado desde el inicio mismo de esta enojosa e injusta situación.
Reinaldo Gómez.
Fotos: cortesía de familiares
0 Comments