El paso entre los estados Táchira y Apure se encuentra incomunicado este lunes 24 de agosto tras registrarse una fuerte crecida del río Burgua, producto de las lluvias registradas en la región en las últimas horas.
La vía de comunicación entre las poblaciones de San Rafael de El Piñal (Táchira) y El Nula (Apure) es usada tradicionalmente por productores agropecuarios para el intercambio de sus productos.
Desde el colapso del puente que une ambos sectores en 2017, quienes transitan por esta vía deben hacerlo directamente a través de las aguas del río Burgua.
Los habitantes de estas zonas también usan canoas y grúas para pasar de un lado a otro del río, pero estos servicios han estado suspendidos en los últimos días por medidas de seguridad.
“Cruzar el río Burgua en estas condiciones representa un peligro tanto para uno como para los pasajeros. Es mejor esperar que el río baje un poco y la lluvia se calme“, manifestó uno de los canoeros al diario La Nación de Táchira.
Los residentes exigen a las autoridades que concluyan los trabajos de armado del puente de guerra, que sería una solución a la problemática de la comunidad.
Foto: vía El Nacional