La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, tiene claro que la pandemia de la Covid-19 es una variable a tomar en cuenta en el decantamiento del proceso electoral camino hacia el 6-D, tanto, que revela que su directorio tiene entre las propuesta que el acto de votación pueda ser de más de un día.
“La variante del covid-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, así lo reveló en su primera entrevista al frente del Poder Electoral.
En una entrevista concedida a PANORAMA Alfonzo señaló que una posible suspensión de las elecciones no está entre las opciones. “No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”
En cuanto a la observación por comisiones internacionales en el proceso de este 6 de diciembre comentó que nunca han negado su acompañamiento y que además tendrán algunas limitaciones y condiciones.
“El tema de la observación, del acompañamiento podríamos dar una clase magistral de cómo debe ser el tratamiento en el derecho internacional. El proceso electoral venezolano no puede detenerse, ni puede ser condicionado salvo que sea para la procura de su fortalecimiento”; indicó.
Foto: vía EVtv Miami