La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el pasado sábado recorrió algunas de las instalaciones acondicionadas para tratar a los pacientes positivos de la Covid-19. Con la finalidad de ampliar capacidades y atender a pacientes asintomáticos, moderados y graves contagiados.
La mandataria municipal, visitó el hotel sanitario Residencias Livia Gouverneur, el cual abrió sus puertas para recibir a 251 afectados. Se trata de pacientes con algún tipo de comorbilidad, como diabetes e hipertensión. También se atenderán a personas con asma y mujeres en estado de gestación, apunta una nota de prensa.
Asimismo, informó que se instalará un Consejo Directivo el cual estará integrado por un equipo de médicos y especialistas. Pero también, por organizaciones juveniles políticas, y el equipo del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Zodi.
“Esta residencia estudiantil asume, como hemos asumido todas y todos en nuestra Revolución, el cambio durante la pandemia y se convierte en lo que hemos llamado un hotel sanitario para atender a nuestro pueblo”, añadió.
Durante el recorrido la alcaldesa visitó el Parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso, espacio destinado para atender a 171 pacientes asintomáticos. En este recinto deportivo ya se encuentran instalados los equipos tanto militar, médico y logístico, comentó.
El Centro de Diagnóstico Integral María del Mar Álvarez, ubicado en la parroquia San Juan, también se inspeccionó. Donde se constató los trabajos de ampliación, rehabilitación y acondicionamiento, para incluir 17 camas y 20 tomas de oxígeno. En este espacio se atenderán pacientes contagiados de la Covid- 19 en condición de moderada y grave.
Foto vía: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela