Rafael ‘Balita’ Ortega pegó un cuadrangular para finalizar el encuentro en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago frenaron su racha más larga de derrotas en casa con un triunfo el lunes 6-4 sobre los Rockies de Colorado.
El emergente Jason Heyward abrió el noveno inning con un sencillo y luego de un out, Ortega dio el único bambinazo del encuentro, sacando la bola por el jardín derecho. Los Cachorros anotaron cinco veces en las últimas dos entradas para romper una cadena de 13 descalabros en Wrigley Field, la peor en la historia de la franquicia.
El relevista David Bard (7-9) admitió el tablazo definitivo después de que los Cachorros aprovecharon los pasaportes en el octavo capítulo para reducir la diferencia.
El relevista de los Rockies Jhoulys Chacín llenó las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas para abrir el octavo inning y Michael Hermosillo disparó un doblete para coronar un ataque de tres anotaciones que empató la pizarra 4-4.
Sam Hilliard conectó un sencillo de dos carreras en un primer episodio en el que los Rockies cruzaron tres veces el pentágono. C.J. Cron apiló tres imparables por Colorado, que cayó por segundo partido en fila luego de una racha de cinco victorias.
El triunfo fue para el mexicano Manuel Rodríguez (2-2) al retirar en orden el noveno episodio.
Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 4-1 con dos producidas y dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0. Por los Rockies, los criollos Elías Díaz de 3-0 y el abridor Antonio Senzatela tvo una apertura de calidad al lanzar seis entradas, permitió una carera, cinco inatrapables y otorgó seis ponches.
DS/Foto: AP