Por estar presuntamente involucrados en una red de narcotráfico en un barrio argentino, diez personas fueron detenidas por funcionarios de la policía de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos seis dominicanos, una argentina, una paraguaya, una boliviana y una venezolana.
Según la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, cinco de los extranjeros tenían un estatus irregular dentro del país.
Tras una investigación de cinco meses por parte de funcionarios de la División Operaciones Norte del Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, se comprobó la venta de drogas en un inmueble ubicado en Yerbal 3000.
Las autoridades habrían conocido que una pareja comercializaba drogas desde un hotel familiar, ubicado en la mencionada dirección y que además contaba con una clausura vigente.
Al parecer, frecuentemente los habitantes de la zona habrían denunciado disturbios que se cometían de forma cotidiana en la cuadra; principalmente en el horario de la tarde-noche, cuando se producía el mayor flujo de actividad.
NC
Foto: referencial archivo El Informador Venezuela