Con Lionel Messi como capitán y máximo referente, el Inter Miami se clasificó a la final de la US Open Cup. Reaccionaron sobre la hora para llevar el duelo ante Cincinnati al tiempo extra y terminaron resolviendo con una tanda de penales perfecta.
Antes de Messi, el equipo peor ubicado en la MLS (lo siguen siendo). Después de Messi, campeones de la Leagues Cup y finalistas de la US Open Cup. La transformación ha sido evidente.
Lionel Messi lleva apenas unas semanas viviendo en Estados Unidos y ya ganó un título en la Leagues Cup, pero la leyenda del fútbol no se conforma con eso y está cerca de otro logro con el Inter Miami, que es finalista de la US Open Cup tras vencer por penales al FC Cincinnati.
Se vivió un partidazo en Cincinnati, donde los locales ganaban 2-0 con un gran rendimiento defensivo y efectividad a la hora de contraatacar, pero los de Florida llegaron a un empate agónico con dos tantos de cabeza del ecuatoriano Leonardo Campana tras centros de Messi.
Ya en tiempo suplementario, Josef Martínez puso en ventaja a los del Tata Martino y luego Yuya Kubo lo empató para el conjunto local, que buscaba llegar a la primera final de su historia pero no lo logró: Drake Callender le tapó un penal a Nick Hagglund en la tanda de desempate y le dio la clasificación a la final al Inter Miami.
Inter Miami, que contó con los debuts de los jóvenes argentinos Tomás Avilés y Facundo Farías este miércoles, jugará la final del torneo el miércoles 27 de septiembre frente al ganador del partido entre Houston Dynamo y Real Salt Lake, otros dos equipos de la MLS.
Con información de SportingNews.