El Manchester City logró este sábado su segunda victoria en la Premier League inglesa, tras vencer de manera contundente al recién ascendido Ipswich Town, con pizarra de 4‑1, en un encuentro que estuvo marcado por el regreso del alemán Gündoğan a las filas del conjunto ciudadano, luego de su paso por el Barcelona.
El encuentro también derivó en una tremenda actuación del noruego Erling Haaland, que marcó tres de los cuatro tantos de su equipo.
El Ipswich Town tomó la iniciativa y dio la sorpresa en apenas 7 minutos con un tanto del irlandés Sammie Szmodics, que puso a soñar al cuadro visitante.
Sin embargo, el Manchester City apretó el acelerador tras el gol de los visitantes, y, en una ráfaga de buen fútbol, le dio la vuelta al marcador, con tres goles en seis minutos, para colocar el juego 3‑1 en apenas un cuarto de hora.
Haaland igualó la pizarra en el minuto 12 por la vía del penal, en lo que sería el inicio de una tarde perfecta para él, que logró anotar en tres oportunidades.
Dos minutos después del tanto del noruego, Kevin de Bruyne colocó el segundo para los «citizens» luego de una buena definición tras un pase del brasileño Savinho.
El City no bajó el ritmo, y, a los 16 minutos, anotó el tercero por intermedio de Haaland, quien, tras recibir un pase de de Bruyne, sacó un disparo dentro del área para batir al guardameta.
Con el partido prácticamente sentenciado, los dirigidos por Pep Guardiola bajaron la intensidad en la segunda etapa, y, en los minutos finales, el noruego volvió a hacerse sentir en la pizarra, para sellar el 4‑1 definitivo, a los 88 minutos.
Gündoğan ingresó al terreno de juego a los 71 minutos, y fue ovacionado por los fanáticos en el Etihad Stadium luego de regresar al equipo después de permanecer un año en el Barcelona.
Con este triunfo, el City se coloca como puntero del torneo con seis unidades, mientras que Ipswich Town sigue sin sumar en dos presentaciones.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG