Julio Urdaneta.- Alcatraz Rugby Club se convirtió por quinto año seguido en monarca de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, luego de vencer a su similar de Mérida RC con marcador de 15×10, en final disputada en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
El partido final estuvo reñido hasta la culminación del mismo. Los aragüeños terminaron el primer tiempo debajo en el marcador después de que los andinos anotaran un try con conversión y un penal, que puso el marcador 3-10. En el segundo tiempo Alcatraz logró sobreponerse y marcar 2 tries y una conversión, que le dieron la victoria.
“Este nuevo título de Alcatraz Rugby Club es una demostración de que vale la pena creer en las infinitas posibilidades que tienen los jóvenes de este país y, en particular, los del Municipio Revenga del estado Aragua que encuentran en el rugby los valores para seguir adelante”, dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa. Wilkinson Arrieta, capitán del equipo dirigió las siguientes palabras, “Nos llena de orgullo haber ganado con la participación de varios jugadores que forman parte de las nuevas generaciones de rugbistas que año a año se forman gracias al programa de rugby de Fundación Santa Teresa”, agregó.
Foto: Enmanuel De Sousa