Antonio José Seijas.- El argentino Lionel Messi (Barcelona), ganador por primera vez del Premio The Best, votó por el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), pero éste no lo hizo por él e, inclusive, el croata Luka Modric, vencedor en la edición anterior, tampoco lo escogió, tras inclinarse por sus fieles conocidos Cristiano y el belga Eden Hazard (Real Madrid).
Messi apostó, en primera instancia, por el senegalés Sadio Mané (Liverpool), seguido de Cristiano y el neerlandés Frenkie De Jong (Barcelona). El seleccionador, su compatriota Lionel Scaloni (Argentina), lo escogió de primero, delante del francés de ascendencia camerunesa Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Mané. Cristiano respaldó al holandés Matthijs De Ligt (Juventus), escoltado de De Jong y Mbappé, prácticamente sin opciones.
Los responsables de las votaciones son los seleccionadores de selecciones, capitanes de los equipos, aficionados y periodistas especialistas en el fútbol profesional de las ligas europeas. Modric y Cristiano han asegurado el reconocimiento The Best en dos ocasiones cada uno.