Enmanuel De Sousa- El 22 de agosto hubo una celebración de cumpleaños a distancia en el sector La Vaquera de Cabudare, municipio Palavecino, la madre de Scarlet Karina Gutiérrez Colmenarez (19) llamó a su hija para felicitarla desde Colombia, su hermano también conversó con ella y lamentaron no poder estar juntos. La joven desapareció ese mismo día y no han logrado comunicarse con ella.
Scarlet Karina aparentemente fue vista por última vez por vecinos, saliendo de su residencia con un hombre y con signos de haber recibido golpes. La familia se vio en la obligación de regresar al país en los siguientes días.
Cuando llegaron a la casa en Cabudare no encontraron las cosas de la joven, no estaba su ropa ni artículos personales, cuenta la madre, Yelitza Colmenarez, quien volvió hace nueve días a buscar a su hija, después de haberse ido el 6 de junio.
“Cuando llego no consigo ropa de ella, no la consigo a ella, los vecinos lo que me dicen es que cuando salió iba toda golpeada”, dice la madre.
La familia aseguró haberse dirigido a colocar la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pero les indicaron que primero hicieran un recorrido por centros asistenciales y por la morgue del Hospital Antonio María Pineda, para descartar opciones.
“Al novio lo busca el gobierno”
El tío de Scarlet que acompañaba a Yelitza en la búsqueda, aseguró que la joven había decidido empezar una relación con un sujeto de nombre Cristian Linarez, quien según comentan en la comunidad de La Piedad habría sido el autor de un crimen en Palavecino.
En el hecho que se registró 21 de julio en La Piedad Sur, falleció Joel Antonio Silva, presuntamente padrastro de Linarez, el hombre recibió 7 puñaladas en su cuerpo en el pecho y nunca se esclareció el suceso.
“El muchacho con el que ella decidió tener una relación tiene mala fama, al novio lo busca el gobierno”, dijeron.
La familia pide ayuda para encontrar a Scarlet y añadió dos números de contactos para quienes tengan información o puedan haberla visto. El teléfono local, 02512615080 y el móvil, 04245827912.