Anderson Piña Pereira.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en el transcurso de una actividad de jornada social en el Barrio El Triunfo, al noroeste de Barquisimeto, afirmó: “nosotros no cortamos la luz, ni decimos vamos administrar los cortes eléctricos en el estado Lara, es un lineamiento del Centro de Despacho Nacional”.
De acuerdo a las informaciones que se han manejado y los constantes rumores sobre los cortes eléctricos, la mandataria regional aseveró que “lo oficial es que las fluctuaciones que hay en el país, están siendo monitoreadas por el centro de despacho nacional, y ellos mismo dan instrucciones a los centros de despacho regionales para la administración de la carga”.
Además informó que desde la Servicio Eléctrico Nacional (SEN), tienen un mapa general de cómo son las fluctuaciones en el territorio nacional, “y para que no haya un apagón nacional, ellos deciden dónde administrar cargas”.
Aclaró que una vez se solvente la situación en la represa El Guri con los transformadores gigantes, se mejorará el servicio eléctrico en todos los estados.