El Kremlin informó que este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá a Nicolás Maduro, para tratar asuntos bilaterales e internacionales, como la “injerencia directa de terceros países en asuntos latinoamericanos”.
Según confirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ambos líderes hablarán de “diversos aspectos de la cooperación bilateral” e intercambiarán opiniones sobre “temas regionales, sobre todo, latinoamericanos”, reseñó Unión Radio.
Agregó que uno de los temas del encuentro será la “implementación de los proyectos” conjuntos, aunque Peskov precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov adelantó a su vez que Maduro llegará a la capital rusa este martes, pero las principales actividades oficiales tendrán lugar mañana, según informó Interfax.
Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tiene previsto “revisar toda la dinámica” de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con “grupos empresariales importantes” de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Caracas junto a Cuba y China.