Anderson Piña Pereira.- El secretario regional de Un Nuevo Tiempo en Lara (UNT-Lara), Guillermo Palacios y diputado suplente de Edgar Zambrano ante la Asamblea Nacional (AN), en una entrevista para El Informador, aclaró que la incorporación de los parlamentarios del Bloque de la Patria al parlamento, deben ser revisados caso por caso, debido a que los diputados que asumieron cargos administrativos, no pueden aspirar a ser principales.
Palacios conversó sobre el caso de la diputada disidente del chavismo Ana Salas, quien antes de la incorporación de los diputados oficialistas ocupaba el cargo de diputada principal de la gobernadora actual del estado Lara, Carmen Meléndez.
Aunque también mencionó que Salas, es diputada suplente por voto lista, pero antes de ella estaba el nombre de Willian Gil Calderón, quien antes la renuncia de Carmen Meléndez, asumía el cargo principal de la AN en ese momento. Sin embrago, al formar parte de la Asamblea Constituyente perdía la embestidura ante el palacio federal.
Asimismo, agregó que la incorporación de estos diputados del Gran Polo Patriótico, le da legalidad al parlamento y afirmó que la AN, nunca estuvo en desacato, debido a que la Asamblea no depende de otro organismo.