Yoldani Jhoan José Silva Pimentel (31), fue condenado a pagar condena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de su cuñada. El Ministerio Público consignó en tribunales un cumulo de pruebas que motivaron la sentencia.
Se informó que el hecho ocurrió en la madrugada del 18 de septiembre del año 2016 en la urbanización Bararida II de Barquisimeto.
La víctima estaba dormida cuando notó molestias en su zona íntima. Al despertar, descubrió que no tenía el short puesto, además de que inclinado sobre ella se encontraba su cuñado, quien le hizo señas de que guardara silencio para realizar tocamientos en sus genitales.
Tras zafarse de la situación, la mujer abandonó el inmueble y acudió, en compañía de varios familiares al Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo, donde se comprobó una equimosis en zona himeneal, un eritema a nivel de horquilla vulvar, así como la laceración en horquilla y su himen.
Ese mismo día, la afectada se dirigió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la correspondiente denuncia.
La Fiscalía 3ª de Lara solicitó el 18 de abril de 2017 la orden de aprehensión contra Silva Pimentel, que fue materializada horas después en la residencia del ahora condenado por funcionarios del Cicpc. En el juicio, la representación fiscal ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada.
Ante la consignación de pruebas, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Silva Pimentel, la cual cumplirá en Centro Penitenciario Región Centroccidental Sargento David Viloria, (Uribana).