Enmanuel De Sousa- Olinto José Camejo Crespo (45) fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes en la carrera 22 del centro Barquisimeto con dos disparos en el pecho, aunque las autoridades aún no definen el móvil del hecho, según las versiones familiares el hombre trabajaba en horas nocturnas como comerciante informal.
El hermano de la víctima contó a EL INFORMADOR que Olinto vendía productos de higiene personal en la Terminal de Pasajeros de la ciudad, “Siempre trabajaba en horas nocturnas, a veces le daban dólares o hacía trueques con la gente”.
Además, cuando veía que ya era hora de irse a su casa, caminaba por todo el centro ofreciendo los productos que llevaba y después se dirigía al Hospital, donde finalizaba en horas de la mañana, esperaba un transporte para el norte, específicamente para el sector 2 de Las Casitas, donde está ubicada su residencia.
Según las versiones familiares se enteraron del suceso en una publicación de internet en horas del mediodía y tenían la esperanza de que no se tratara de él, ya que el hombre había sido víctima de robo en otras ocasiones y su cédula se había perdido, “Andaba con una fotocopia de la cédula”, indicaron.
La víctima habría sido asesinada el aproximadamente a las 3:00 de la mañana, hora en la que los habitantes de la zona escucharon los sonidos de dos disparos. El cadáver finalmente ingresó a la morgue del Hospital Antonio María Pineda a las 10:00 am.
Su hermano añadió que no Olinto no tenía problemas con nadie, no se metía en situaciones con la delincuencia y era una persona solitaria, “Su trabajo era complicado, era peligroso, a veces le robaban su mercancía, pero no se la pasaba con mala gente, siempre estaba ocupado vendiendo su mercancía”, manifestó.
Olinto José dejó tres hijas, entre ellas una menor de edad y dos mayores que se encuentran fuera del país pero por situación económica no pudieron viajar a Venezuela. El hombre también era el mayor de cinco hermanos y estaba separado de su esposa.
El caso quedó en manos del Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron el cuerpo de Olinto.