Este jueves 24-S se dio a conocer que el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha enviado una misión a Caracas para pactar con Nicolás Maduro la postergación de las elecciones parlamentarias del 6-D.
De Maduro aceptar el aplazamiento de la contienda, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso, reseña el Nacional.
Fuente en Madrid y en Bruselas aseguraron que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, tomaron en horas de la noche del miércoles un vuelo con destino a Caracas, con escala en República Dominicana.
Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, sabían de estas gestiones, afirman medios españoles.
La reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capital.
Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo recientemente que la oposición pedía que las parlamentarias se realicen en abril del año entrante.
Pero Maduro, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteró que las elecciones están fijadas para el 6-D./APP
Foto vía Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]