Para el próximo lunes 28 de septiembre podría estar arribando a Venezuela el tanquero iraní Forest con aproximadamente 300 mil barriles de gasolina, según cálculos de MarineTraffic.com y Tankertrackers.com.
La ruta del tanquero Forest da a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello en cuatro días, aunque se desconoce si descargará allí.
A través de la cuenta en Twitter @MarineTraffic escribió: Según cálculos, se espera que buque llegue a El Palito el 28 de septiembre, que es el próximo lunes. Naturalmente, no sabemos con certeza si navegará allí o en otro puerto, pero está relativamente cerca de Caracas.
Al Forest, le siguen los buques Fortune y Faxon, que mantienen la misma ruta marítima y llegarían en las próximas semanas. Estas tres embarcaciones llevan un total estimado de 800.000 barriles de gasolina que compró la administración de Maduro a Teherán, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas administraciones.
Aunque en junio con el arribo de cinco tanqueros iraníes se pudo paliar la situación y se dolarizó el precio del combustible, desde hace más de un mes las colas de vehículos en las estaciones de servicio en Barquisimeto y resto del estado Lara son de hasta 25 días o más.
Por Anderson Piña Pereira
Foto vía: MarineTraffic
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments