El líder opositor ruso Alexéi Navalny, quiere “sin duda alguna” regresar a Rusia, así lo informó su equipo de trabajo.
Navalny fue dado de alta de un hospital berlinés este martes luego de recibir tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok.
El productor Jaka Bizilj, fundador de la iniciativa “Cinema for Peace”, que organizó el traslado de Navalni a Berlín desde un hospital en la ciudad siberiana de Omsk, dijo que el equipo de trabajo del político le explicó “muy claramente que no hay duda alguna de que quiere regresar”.
Recordó que en las últimas semanas el equipo de Navalny ha seguido trabajando intensamente de cara a las elecciones regionales en Rusia celebradas el pasado día 13 y ha continuado políticamente activo mientras el líder opositor permanecía en coma inducido.
“Su equipo ha trabajado muy duramente día y noche y para ellos está fuera de toda duda que continuarán en Rusia con su activismo y su trabajo político”, subrayó en una conversación virtual con medios extranjeros en Alemania.
Bizilj se atrevió a pronosticar que Navalny necesitará al menos un mes para estar completamente recuperado al trazar un paralelismo con el caso de Piotr Verzílov, activista del grupo punk Pussy Riot, que recibió tratamiento en el mismo hospital berlinés de la Charité hace más de dos años por un presunto envenenamiento.
Señaló que las noticias recibidas en los últimos días sobre el estado de salud de Navalny “crean la impresión de que se ha recuperado increíblemente rápido y que ya se encuentra en forma, pero hay que ir con mucho cuidado”, advirtió.
Foto: vía La patilla
[do_widget id=custom_html-8]