Un hombre de 33 años, identificado como Ander José López Olivares (33), fue detenido en el estado Falcón, después que, según las versiones policiales, abusara sexualmente de su prima y después decidiera asesinarla.
La víctima, de 17 años había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de este mes, indicó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El caso fue esclarecido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, quienes iniciaron un procedimiento de búsqueda hasta localizar el cuerpo, que fue hallado en estado de descomposición.
La adolescente fue enterrada por su victimario en una fosa en las inmediaciones de su vivienda, ubicada sector El Mamón del municipio Píritu de esa entidad.
Las investigaciones determinaron que el primo la pretendía y le manifestó su deseo de iniciar una relación. La joven se negó hasta que un día el sujeto la golpeó fuertemente con un objeto contundente y abusó de ella sexualmente.
El día anterior al suceso, Olivares había cavado una fosa a un kilómetro de la vivienda de la joven, con la finalidad de ocultar el cadáver en ese sitio y así desviar las investigaciones, dijo Rico.
E.De Sousa
Foto Cicpc
[do_widget id=custom_html-8]