Abogado de detenidas del C.C. Metrópolis: "no hay prueba de los delitos que se le imputan" < El Informador Venezuela
Close

Abogado de detenidas del C.C. Metrópolis: «no hay prueba de los delitos que se le imputan»

Este jueves, 23 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de presentación de las dos mujeres detenidas por el incidente ocurrido en el Centro Comercial Metrópolis donde se les admitieron tres delitos. Sin embargo, el abogado afirmó que «no hay pruebas» de dichos delitos.

Wilmer Muñoz, abogado de Dayana Hernández y Heydy Oropeza dio a conocer los detalles del incidente «fue Laura Nieves (víctima) quien agredió primeramente a Hernández, ella después de bailar en la tarima, se subió a uno de los carros de una exhibición que había en el lugar y lo aceleró, por lo que el dueño del vehículo, los organizadores del evento y los superiores de la empleada de seguridad, le pidieron que la sacara».

La detenidas presentan lesiones y la víctima, no

Cabe destacar que Hernández ya conocía las actitudes de Nieves porque ha tenido problemas anteriormente en el lugar y pidió la colaboración de su compañera, Heydy. Sin embargo, en un vídeo se vio como una de las detenidas golpeó a Laura en la cabeza.

«Efectivamente hubo un hecho violento, pero el mismo fue provocado por la víctima, ella las estaba insultando, las agredió físicamente, de hecho, ellas presentaron lesiones en sus brazos y cara, las cuales están siendo evaluadas por el forense y por el contrario, la víctima no presenta ninguna lesión, la juez le tuvo que dar un lapso de tres días para que presentara alguna», dijo.

De hecho, algunos comentarios señalaron que la víctima padece «problemas psicológicos« pero Muñoz afirmó que «no se habló de este aspecto en la audiencia, ni se presentó una prueba de que así fuese».

Las empleadas fueron intimidadas por sus jefes

Muñoz afirmó que las empleadas fueron intimidadas «o la sacan o van despedidas. Y terminaron despedidas y presas«.

El abogado resaltó que ambas trabajadoras «estaban cumpliendo con las normas que le dieron» y hasta el momento, no se han pronunciado las autoridades de la empresa de seguridad. En el caso del centro comercial, se publicó un comunicado donde pedía disculpas por lo sucedido «pero no mencionó, ni defendió a sus empleadas».

«No hubo solidaridad, ni respaldo hacia las trabajadoras. Ellas son madres de familia, incluso, ellas dicen que fueron obligadas», dijo el abogado.

Se admitieron tres delitos

En la audiencia de ayer se admitieron tres de los cuatro delitos que querían imputarle a las detenidas: lesiones personales, resistencia a la autoridad y el más grave; instigación al odio, el cual tiene una pena de 10 a 20 años.

Por su parte, no admitieron el delito de agavillamiento ‘por no tener pruebas suficientes’. Sin embargo, el abogado afirmó que «no hay pruebas» para el resto de los delitos.

«Pedimos la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y hasta ahora no hemos accedido a ellas», indicó y señaló que «Estos delitos son políticos, nosotros lo que pedimos es objetividad y que el Ministerio Público haga la debida investigación de los hechos»

El abogado resaltó que el problema de este caso fue el ‘impacto en las redes sociales’. «Aunque la tecnología ha sido de gran ayuda para los procesos penales, este no fue el caso, se mostró solo una cara de la moneda y no hubo previa investigación antes de publicarse el vídeo».

Lea también:

https://www.elinformadorvenezuela.com/sucesos/detenidas-vigilantes-que-agredieron-a-mujer-en-metropolis-barquisimeto/

E.M / Foto: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock