El camarero venezolano César Hernández, de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana, el jueves se fue de 3-3 en triunfo de los Medias Blancas de Chicago contra los Indios de Cleveland 7-2 de visitantes en el Progressive Field ante 11.851 aficionados, para llegar a 1.000 imparables en las Grandes Ligas.
Su promedio de .233 no dice exactamente de lo que aporta a la ofensiva en el terreno de juego, aunque es pieza clave de los patiblancos que ya están en los playoffs, después de asegurar el título de la División Central de la Liga Americana, dirigidos por el Salón de la Fama Tony La Russa, ganador de tres Series Mundiales.
El carabobeño de 31 años, con nueve temporadas en las Mayores por intermedio de tres equipos (Filadelfia, Cleveland, Medias Blancas), a través de 3.698 turnos alcanzó el millar de incogibles, mientras también ha anatado en 523 ocasiones y ha empujado 322 carreras.
La Russa ha dicho que es efectivo a la defensiva alrededor del infielder. El mánager de Chicago igual estuvo al frente de los Atléticos de Oakland en la Liga Americana y los Cardanales de San Luis en la Nacional. De paso es el tercer estratega con más victorias en la MLB, detrás de Connie Mack y John McGraw.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: César Hernández también está en los playoffs