Al menos 35 personas murieron este sábado en un incendio desatado en el sur de Benín, cerca del puesto fronterizo de Sèmè-Kraké con la vecina Nigeria, en un almacén de combustible de contrabando, confirmaron las autoridades.
«Según los testigos interrogados, el incendio se habría iniciado probablemente a raíz de la descarga de sacos de gasolina conocidos popularmente como ‘Bohoumbo’ de un vehículo», señaló en un comunicado difundido a última hora de ayer Abdoubaki Adam-Bongle, fiscal de la capital del país, Porto-Novo.
El fuego estalló en la localidad de Sèmè-Kpodji alrededor de las 9.30 hora local (8.30 GMT) y dejó «35 muertos, incluyendo un menor, más de una decena de heridos graves evacuados al hospital e importantes daños materiales», añadió.
Por su parte, el ministro del Interior beninés, Alassane Seidou, confirmó anoche a medios locales que se trataba de «combustible de contrabando» y aseguro que, entre las personas calcinadas, se contaban «dos bebés», mientras cifró en 20 los heridos «de gravedad variada» registrados.
Un vídeo compartido en redes sociales que EFE no pudo verificar mostraba una enorme columna de humo negro en el lugar donde presuntamente se produjeron los hechos.
Tanto los bomberos como los equipos médicos y las fuerzas de seguridad fueron desplegados mientras se puso en marcha una investigación para esclarecer los motivos del fuego y determinar responsabilidades.
El contrabando de gasolina es común entre Nigeria, uno de los principales productores petroleros de África, y sus países vecinos.
Fuente: EFE