El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este martes la alerta roja de Interpol contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y dos altos funcionarios de su gobierno.
Indicó que el Ministerio Público formalizó el lunes la solicitud ante la Interpol, “relacionada con un caso de delincuencia que abarca tanto el ámbito local como el transnacional, violando convenciones contra la delincuencia organizada. Se destaca que este acto delictivo no puede ser atribuido a un evento aislado».
Se refirió el fiscal a las recientes acciones del gobierno argentino contra Venezuela y según Saab obedecen a una «retaliación o venganza» en respuesta a la actuación del Ministerio Público sobre el caso del «robo del avión venezolano”, reseña Unión Radio.
«Es contra el Estado venezolano por haber nosotros decidido actuar en contra del perpetrador del robo del avión de la empresa venezolana Emtrasur. No olvidemos eso. Ahí es donde se origina la acción del Ministerio Público, que fue acordada por un tribunal competente, anunciada públicamente por el TSJ, y que originó esta reacción de última hora totalmente desenfrenada y desequilibrada del gobierno de Milei. ¿Quiénes son ellos para robarse un avión?«.
El fiscal mencionó que se estudia a nivel legal presuntos delitos que se manejan a través de la página «Ya casi Venezuela», se tiene ya varios nombres de presuntos relacionados, dijo.
AC