El lunes 23Sep el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó el nuevo Centro Nutricional Juan Guillermo Iribarren, donde se atenderá aproximadamente a 90 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
“Estamos entregando este comedor infantil un espacio no solo para dar alimentos diariamente sino amor a los más pequeños de la casa, estamos acercando las instituciones al pueblo gracias a este programa creado por la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, donde además los niños tendrán atención médica con consultas de pediatría y odontología entre otras”, explicó el burgomaestre.
Los trabajos en este comedor infantil fueron ejecutados por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren ( IMVI), que se encargó de la obra física con la rehabilitación de pisos, paredes y estructura.
Los Centros Nutricionales Juan Jacinto Iribarren se localizan actualmente en La Ureña, Los Pocitos y Las Tinajitas, en la parroquia Guerrera Ana Soto. Los Tulipanes, en la parroquia Tamaca, y en El Desecho, parroquia Juares, que fue el pionero de esta iniciativa social, en 2021.
Todos son abastecidos cada 15 días para garantizar el plato de comida a cientos de niños, a través de la Fundación Municipal del Niño, ente promotor del programa.
Lea también:
Comedores infantiles se instalarán en zonas populares de Iribarren