ICOLT
El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, Saúl Ortega, negó este miércoles que el Gobierno venezolano haya financiado la caravana de inmigrantes que pretende cruzar la frontera entre México y EEUU, como lo aseguró este martes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Durante una entrevista televisada sentenció que tal acusación “es una estupidez que habla muy mal de un político a nivel de la vicepresidencia de los Estados Unidos” y, ante la insinuación de una comparación con Venezuela, negó que exista aquí una crisis humanitaria.
“Este falso positivo de la crisis humanitaria, lo montaron Almagro y el cartel de Lima, y sobran las pruebas mediáticas, (…), empezaron a hablar de eso cuando no había ningún venezolano en esos países y relajaron los procedimientos de ingresos a sus países, porque incluso no están solicitando documento alguno”, insistió.
Con base a ello aseguró que los migrantes venezolanos han sido «engañados» por el Grupo de Lima y por el secretario general de la OEA.