Juan Guaidó, ha convocado para este jueves una manifestación, con el fin de denunciar la crisis eléctrica que sigue afectando a gran parte del país, y para solidarizarse con el estado Zulia, la entidad petrolera que pasa sus días en la penumbra. Con esto, la oposición retoma sus actividades de calle luego de permanecer pausadas durante más de tres meses.
«Como todo un país que sigue protestando, vamos a insistir y lo vamos a hacer en las calles. Por eso, hemos convocado para este #24Oct a expresarnos en solidaridad con el Zulia, a seguir acompañando a todos los sectores y levantarnos en todo el país este #16Nov», escribió el líder opositor en su cuenta en Twitter.
Juan Guaidó
La manifestación de este jueves iniciará en la Plaza Francisco Miranda, al este de Caracas, y se espera que llegue en la sede de Corpoelec, la empresa estatal que se encarga del sistema eléctrico del país, y al cual se le responsabiliza por la crisis, y por el apagón que dejó al país a oscuras durante más de 100 horas, en marzo pasado.
Paralelamente, el chavismo tomará las calles del centro de Caracas, para rechazar «la injerencia imperial» y «apoyar a los pueblos» de la región, que han estado bajo incesantes protestas violentas.
Otras amenazas
El régimen de Maduro también amenazó con cárcel al diputado del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, luego que la Asamblea Nacional Constituyente allanara su inmunidad parlamentaria por denunciar reiteradamente la crisis eléctrica en la entidad y responsabilizar directamente al gobierno venezolano. Guanipa liderará, junto con Guaidó, la protesta de este jueves.
Fuente: ABC