La muerte de un pequeño de 10 años este martes 22 de octubre conmocionó a comunidades del municipio Simón Planas en el estado Lara y sigue dando de qué hablar. Se conoció que los dos jóvenes involucrados en el lamentable suceso estaban practicando un juego popular conocido como “policía y ladrón”.
Según versiones policiales, el arma de fuego, una escopeta calibre 16mm, habría sido disparada por un adolescente de 15 años, que en un primer momento apuntó al niño de frente, accionó el gatillo pero no le funcionó.
En un segundo intento, mientras corrían en el desarrollo del juego, volvió a intentar jalar el gatillo y esta vez el arma respondió impactando los perdigones al joven en la espalda, vecinos escucharon el estruendo y salieron corriendo a ver qué había pasado.
Pero no había mucho que hacer, en el intento de auxiliarlo y trasladarlo al hospital más cercano de la localidad, falleció.
Familiares del pequeño fallecido indicaron que el hecho ocurrió exactamente en el sector Mamoral, que está ubicado entre Yaritagua y la vía a Manzanita. “Era un niño alegre, le gustaba mucho el béisbol, jugar con pelotas”, señalaron.
Trascendió que el arma involucrada pertenecía presuntamente al padre del adolescente y este la había agarrado para jugar, sin el permiso de sus representantes. Informaron que aparentemente el joven será presentado en tribunales este jueves.
El niño de 10 años era el menor de dos hermanos y personas cercanas a la familia añadieron que es el segundo hecho violento que los sacude, después de la muerte del padre en un robo del que fue víctima hace años.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano